Si los de abajo nos movemos, los de arriba se caen.

Si los de abajo nos movemos, los de arriba se caen.
Erenia (Leni) Mesa Linares

miércoles, 30 de abril de 2008

MI PRIMER VOTO ES EN POSITIVO


Tengo 40 años de edad (no le temo a compartir esa información!) y es la primera vez que me involucro en estos asuntos de votos y ciudadanía de un día …

Siempre pensé (y aún no estoy segura de lo contrario) que el voto en República Dominicana no es más que una chercha cuyo futuro está determinado por quien logre comprar más o menos y a cual sector económico le interese quien o cual.



Sin embargo, desde mediados del 2006 un grupo de ciudadanos y ciudadanas tocaron la fibra más pequeña de mi esperanza interna y me involucraron en un proceso de positivismo mental en torno a la posibilidad de crear una fuerza capaz de recordar a los dominicanos y dominicanas que sí existe la vergüenza y el decoro en esta patria de Duarte, Luperón y Mamá Tingó.



Me sumé a los ciudadanos y ciudadana que VOTAN EN POSITIVO. No me interesan los “menos malos” que resultan ser tan malos como los peores. Ni me interesa lo que ahora se pintan y visten del traje de la honestidad, cuando en su momento fueron incapaces de gestionar equidad y seriedad en sus funciones. Ni mucho menos estoy en disposición de aceptar a aquellos que dice que, “bueno, lo que pasa es que la gente de izquierda es una vaina … no me gusta Virtudes ni Almanzar” … anjá, pero sí les gusta la charlatanería de politiqueros de cuellos blanco que negocian con la seguridad del país y gustan de “coger los mangos bajitos”.



Apoyo la candidatura de Guillermo Moreno y la coalición de movimientos y partidos que lo impulsan, porque veo en él una trayectoria política pública probada a favor del pueblo dominicano y la pulcritud de su desempeño público lo califica para ejercer dignamente la función presidencial.



Me alegró en gran manera saber que todavía la República Dominicana cuenta con personas capaces de pensar PRIMERO en el bienestar de la nación … felicito el grupo de artistas, profesionales, chiriperos, abstencionistas históricos (ahí me uno yo) y estudiantes que se suman a la causa de un voto positivo.



Guillermo Moreno y el equipo de hombres y mujeres que empujan su candidatura, cuentan con un programa objetivo de gobierno y cuentan con la trayectoria irrefutable de seriedad que los coloca con una opción real para cambiar el estado de cosas en el que nos han hecho creer.
Yo decidí que mi primer voto fuera en positivo. Yo decidí votar y lo haré por Guillermo Moreno porque votando por él, voto por la patria y la decencia. Coincido con Vitico, Ese es un voto que nunca pierde.

No hay comentarios.:

En Cada Palabra, Un Poco De Mí