Si los de abajo nos movemos, los de arriba se caen.

Si los de abajo nos movemos, los de arriba se caen.
Erenia (Leni) Mesa Linares

domingo, 20 de mayo de 2012

APRENDIENDO A CREER

El dia de hoy tanscurrió sin mucha novedad. Desde las 5 de la mañana recibo el templado viento mañanero que me avisa: "Ya es hora". Otros descubrieron el amanecer mucho más temprano que yo. El entusiasmo mezca sus colores y augura que el dia será más largo que lo habitual.

Al llegar al Colegio Electoral que me corresponde, tengo la dicha de intercambiar bromas y reflexiones más serias con un colectivo de hombres y mujeres que han decidido mostrar su ciudadanía a través del ejercicio del voto. Decorativo para algunos, un reto para otros, y un paso decisivo para la mayoría, quizás para apostar al continuismo, a la repetición o la novedad. ¡Quien sabe!

Yo me siento bien. Por segunda vez, en mis 44 calendarios, me regalo la oportunidad de creer que este proceso es enriquecedor. ¡Dios, cuánto sabes que estoy aprendiendo a  creerlo!

Este es el dia de la encuesta verdadera. Del sondeo esclarecedor. Durante 7 horas ciudadanos y ciudadanas de diversos puntos del paìs expresan su posición politica. ¡Una de las tantas maneras por la que podemos optar para hacerlo! He votado. No ha sido fácil. Ameritó un cambio. Algo sucedió que me convenció.

El segundo paso es recordar a todos y todas que no importa quien gane, no podemos ni debemos perder la cordura. Total, es posible que en estos momentos solo gane el continuismo de la impunidad y la deshonra a la patria o la repetición funesta de pasos que no pueden ser olvidados por ningún dominicano o dominicana.

Los que decidimos participar en esta Feria de la cual a veces nos sentimos ajenos, con sobrados motivos, tenemos que revisar los planes y la organización del pueblo de las formas más creativas y comprometedoras. Más allá del 20 de mayo continúa la vida y la necesidad de continuar apostando a la patria. Salvando obtáculos, incrementando la labor concientizadora de recordar que la patria siempre está y debe estar por encima de los slogans vacios y chabacanos... banderías y trincheras políticas.

En Alianza Pais, el 21 de mayo continúa nuestro trabajo, y es posible que amanecer sea menos traumático y más productivo para la recuperación del rumbo de la patria.

No hay comentarios.:

En Cada Palabra, Un Poco De Mí