Santo Domingo Norte. - Grande es el regocijo que se experimentó en el barrio Sabana Centro de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, este 25 de febrero, con la juramentación de la nueva directiva de la Junta de Vecinos Confianza y Fe.
En el día de ayer, Yanira Ortiz (nueva Presidenta de la Junta de Vecinos Confianza y Fe) se comprometió a gestionar la solución de las principales problemáticas que afectan a la comunidad y dijo que “con ayuda de la Policía Nacional, con quienes desde ya se coordinó la realización de cursos de capacitación, trabajará en favor de la comunidad.
Junto a la señora Ortiz, fue electo como vicepresidente el señor Marcial Arias y las señoras Yokasta Sánchez e Iris Dominga Pérez como Tesorera y Secretaria respectivamente. Esta directiva cuenta con un equipo de trabajo que conforma el Consejo Directivo integrado por los señores Richard Medrano (Educación Ciudadana), Mauricio Mercedes (Medio Ambiente y Gestión de Riesgo), Richard Tejeda (Defensa Derechos Humanos), Hanson Mercedes (Espacios públicos y territorio), Luisa Pimentel (Salud y Seguridad Social), María Bautista (NNyA) y Richard Marmolejo (Animación social y deporte). Así mismo se conformó el Consejo de Disciplina con Ángel Sención (Juez), Edwin Pelegrín (Fiscal), Patricia Arias (secretaria) y Rafael de Jesús y Juan de los Santos (vocales)
Durante el evento también estuvieron presentes los señores Gabino Hernández (fundador de ACOPRO), Darío Rodríguez (Presidente de la Asociación de Junta de Vecinos Sabana Sur), Bernardo Candelario (Regidor) y Presidentes de Juntas de Vecinos aledañas como son a Junta de Vecinos Los Altagracianos, Unidad Cristiana y la Obra de Dios.
Sabana Centro es una de la comunidad de más antigüedad en la historia de Sabana Perdida, sin embargo, eso no ha evitado que sea una de las de mayor vulnerabilidades y riesgos. Entre las prioridades de esta nueva directiva están enfrentar decisivamente esta realidad con miras a ofrecer espacios tranquilos para la comunidad.
Entre los compromisos asumidos están realizar una campaña para reducir la práctica del vuelo de chichiguas en condiciones que afectan la tranquilidad del barrio y que ponen en peligro la seguridad de las y los niños y una campaña de sensibilización para que la gente retome el "Barrer su frente y recoger la basura", afrontar la problemática del suministro de agua en el sector, entre otras acciones promover el deporte, la cultura y el arte a las y los niños de Sabana Centro.
La nueva presidenta Yanira Ortiz también se ofreció apoyar las acciones que realicen otros vecinos de manera particular y en beneficio de la comunidad. Incluyendo mantener una estrecha coordinación con la expresidenta, Yesenia Charlot, quien expresó su acuerdo para acciones futuras.
“Tenemos unos proyectos cristianos muy buenos, hicimos acuerdo con Keudy Soto para enseñar música a los niños del sector y estamos captando a los niños y jóvenes para trabajar con ellos y enseñarles la palabra De Dios”, puntualizó la señora Ortíz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario